martes, 15 de julio de 2014

"Las mujeres reales se ven así"

"Las mujeres reales tienen curvas"  aaaahhhmmm ok. ¿Y las planas son plantas? ¿O qué chingados?

Cualquier oración que empiece con: "Las mujeres reales" y que se complementa con el estereotipo de su elección, me hace enojar. Mucho.

Las mujeres reales somos todas. Sí, TODAS. También las guapas. Y las raras. Y las flacas. Y las gordas. Y las elegantes. Y las que se visten como hombres. Y las que dicen groserías. Las súper femeninas. Y las que no se depilan. Y las que sí se depilan. Y las que no parecen mujeres. Las exóticas también. Y no hay que olvidarnos de las planas. Y de las que sudan. También las atléticas. Todas.

No existe una sola manera de ser mujer (así como tampoco existe una manera de ser hombre). Pero todos nos hacen sentir y creer que así es.

Por un lado nos bombardean con la idea de que si no eres súper femenina y si no tienes un cuerpo perfecto y con las proporciones adecuadas, no vales mucho. O sea, bien por ti y chido que te sientas guapa y que tengas confianza y eso; pero bueno, podrías mejorar, podrías maquillarte, hacer ejercicio y comer mejor. Entonces sí estarías increíble.

Y por otro lado nos dicen que una modelo no es una mujer real porque es flaca, y porque le meten mucho photoshop a sus fotos. Pero hay una gran posibilidad de que ella la esté pasando mal para verse así y que se esté matando de hambre o simplemente privándose de un delicioso pastel que se quiso comer. También es una víctima de los estereotipos. O quién sabe, tal vez así nació, guapa y flaca. O tal vez sí es feliz haciendo lo que hace para tener ese cuerpo. No puedo saberlo, lo único que puedo saber es que es una mujer real. Que no es un extraterrestre.

Así que en serio, hombres, mujeres. No necesitamos textos como este:

"Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one."

http://canalcultura.org/2013/07/05/enamorate-de-una-mujer-de-verdad/

Si una mujer quiere comer lechuga durante toda su vida porque eso la hace feliz, ¿por qué la vamos a juzgar? Si le vale la música ¿a nosotros qué nos importa? Si no lee... pues muy su pe-do.

Tampoco necesitamos que otras mujeres nos digan cosas como esta:

"¿Por qué las mujeres ahora quieren imitar a los hombres? ¿Por qué vestirse de forma masculina, cuando nos vemos tan lindas con nuestras faldas y vestidos, tan femeninas y delicadas? ¿Por qué buscar aventuras sexuales de una noche, que está tan de moda hoy en día, cuando lo único que estamos haciendo es denigrándonos nosotras mismas? Ya ni siquiera son los hombres los que nos denigran, sino que nos damos el lujo de hacernos eso nosotras mismas. ¿Por qué pensamos que debemos embriagarnos para desinhibirnos y ser “más espontáneas”? Lo único que conseguimos es hacer el ridículo, subiéndonos a bailar en la barra, en las mesas, terminando casi inconscientes vomitando en los baños, maldiciendo e insultando sin importarnos nuestra reputación. ¡No es ser más mujer comportarse de esa forma! Poco a poco hemos ido perdiendo el respeto a nosotras mismas y con ello, hemos permitido que los hombres nos traten como sus iguales y nos lo falten también."

http://soniavaldes.com/princesas-en-peligro/


En serio, si les mujeres (u hombres) quieren ponerse faldas, pantalones, trajes de buzo, overoles o no quieren ponerse absolutamente nada... a los demás nos debería de dar igual. Si alguien quiere acostarse con otra persona por una sola noche o salir de fiesta o bailar o decir groserías, es su problema y NO ES UNA INVITACIÓN PARA FALTARLE AL RESPETO.

Yo vivo bajo ciertos estándares, me considero feminista y cualquier actividad que propicie la igualdad, tiene mi sello de aprobación. Y sobre todo, creo en la individualidad y en que una mujer (o un hombre) puede ser como se le pegue la gana, no importa si se maquilla o no, si lee o no, si tiene curvas o no. ¿A quién le importa? Cada quien es como quiere, mientras seas feliz, lo demás da igual.

Está muy bien que todos nos opongamos a cualquier estereotipo y que más bien celebremos la individualidad y lo que nos hace únicos e increíbles. Y eso aplica para ambos lados. TODAS las mujeres valemos lo mismo. TODOS los hombres también. Dejen de intentar meternos en un molde a todos. Porque en ese caso, no quiero ser una mujer real. Prefiero ser una planta.

Y bueno, perdiendo el tiempo en internet, me encontré con algunos blogs que se salen un poco de lo convencional en cuanto a moda y tallas; se los dejo por acá para que nunca se olviden que en esta vida, hay de todo. Si ustedes tienen blogs o páginas de gente interesante y feliz, ¡compártanlo!

But I'm a tomboy
http://but-im-a-tomboy.com/

Tomboy Style
http://tomboystyle.blogspot.mx/

The Dutchess
http://theduchessbyanapizarro.blogspot.com.es/

The curvy fashionista
http://thecurvyfashionista.com/

Curvy girl chic
http://www.curvygirlchic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario