Nunca logré terminar la infografía de Quadri, una disculpa. Pero bueno, les dejo la información con la que la iba a hacer, por si alguien quiere votar por este títere de la política dotado con una gran elocuencia, piénsenlo dos veces. No hablemos del fiasco de su "Quadri combi" que resultó que sólo manejaba cuadras antes de llegar a su evento (él manejaba un jetta blindado, ¿pues qué se creen?). Tampoco hablemos de las tantas veces que (a diferencia de en los debates) en las escuelas la gente sí le hacía caso y lo cuestionaban hasta hacerlo explotar de enojo mientras su bigote se movía de manera caricaturesca. Hablemos de por qué Quadri y su partido son un teatro, un chiste. Por qué detrás de esa máscara de "ciudadanos" se esconde el cáncer más podrido de nuestro país.
¿Ciudadano? se desempeñó como funcionario en el gobierno de Ernesto Zedillo, cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Ecología (INE).
¿Ambientalista? Durante su gestión en el INE permitió la instalación de un tiradero de residuos tóxicos en San José de Paila, Coahuila, Guadalcázar, San Luis Potosí y San Bernabé, Nuevo León ignorando las evaluaciones negativas de impacto ambiental y a las organizaciones sociales que se opusieron.
¿Congruente? En su campaña se ha utilizado la figura de diversos luchadores sociales, entre ellos Emiliano Zapata. De uno de los principales logros de la revolución mexicana Quadri se expresa así: El ejido en México –y la propiedad comunal– han fracasado rotundamente (...)Ejidos y comunidades son de facto un insano cuarto orden de gobierno”
Quadri es candidato por el Partido Nueva Alianza, fuertemente ligado al SNTE y al liderazgo de Elba Esther Gordillo sin embargo ha negado conocerla. ¿Le creemos?
Hablando de Nueva Alianza
Elba Esther Gordillo, impulsora y principal fondeadora del PANAL, hereda candidaturas por medio de sus influencias a su familia: René Fujiwara, su nieto, Monica Arreola Gordillo y su esposo, Fernando González Sánchez
René Fujiwara es nieto de EEG y presidente de Alianza Joven, organización paralela al PANAL que recibió 10 millones de pesos del partido para financiarse.
René Fujiwara se ufana del poder que comparte: “...soy presidente de una organización grandísima, vinculada al partido, con dinero del SNTE y que puedo hacer lo que se me hinchen los huevos; cualquier cosa que se me ocurra y pidiéndole dinero a quien sea”.
Finalmente, Elba Esther lo ha dicho (palabras más, palabras menos), ella, su partido y el poder del magisterio se venden al mejor postor. Y en estas elecciones no hay duda de quién le llegó al precio.
Acá el video de su "Quadri combi" fiasco.
Por cierto, un agradecimiento gigante y una porra a @jucecopa (Julio César) por proporcionar la información que hicieron posible estas infografías. Espero hayan sido de ayuda.
Es bueno saber que en Quadri, no sólo su partido es el fiasco...
ResponderEliminar